• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE respalda al grupo socialista tras la polémica por el pacto con Bildu

Los miembros de la Ejecutiva del PSOE han "reconocido y puesto en valor" el trabajo del Gobierno en la lucha contra la covid-19

El PSOE respalda al grupo socialista tras la polémica por el pacto con Bildu

EFEM0297

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

La dirección del PSOE ha expresado este lunes su apoyo al trabajo que está desempeñando el grupo socialista tras la polémica de la semana pasada por el pacto con EH-Bildu, firmado por la portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, para derogar la reforma laboral, que ocasionó enfado y perplejidad en barones socialistas.

Hoy la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, encabezada por su secretario general, Pedro Sánchez, ha celebrado su primera reunión tras aquel episodio.

A su término, ha emitido una nota en la cual destaca que en el encuentro sus miembros han "reconocido y puesto en valor" el trabajo del Gobierno en la lucha contra la covid-19 y la reactivación de la economía y "también" la labor parlamentaria del grupo socialista.

Además, en esta Ejecutiva celebrada mediante videconferencia la dirección socialista ha expresado su respaldo a la aprobación mañana martes por el Consejo de Ministros del ingreso mínimo vital.

Los máximos dirigentes del PSOE, explican igualmente, han analizado el contenido del "esperanzador mensaje" que el sábado lanzó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el sentido de que "ya estamos dejando atrás la pandemia".

Prueba de ello, señalan, son "los datos positivos que vamos conociendo y el hecho de que ya todos los españoles se encuentran al menos en la fase 1 de la desescalada".

"A ello se añade la buena acogida de una medida que los socialistas saludan especialmente, como es la aprobación en Consejo de Ministros, esta semana, del ingreso mínimo vital", añade la nota del PSOE respecto a la inmediata puesta en marcha de esta medida del Gobierno de coalición.

Eso sí, la Ejecutiva del PSOE lamenta la posición adoptada por el PP ante la "emergencia sanitaria" de la pandemia porque ha pasado de un sí inicial a la activación del estado de alarma a la abstención y, finalmente, en la última votación de su prórroga, al no.

A juicio de los socialistas, ello "pone de manifiesto su decisión de dar la espalda a su responsabilidad de llevar a cabo una oposición de Estado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE