COPE

El PSOE exige al PP y Cs un control estricto de las obras en el Oviedo medieval

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado al equipo de gobierno "garantías de un control estricto" en las obras que se lleven a cabo dentro del llamado Oviedo Redondo, al tratarse de una zona de especial protección por su valor patrimonial.

En nota de prensa, el edil del PSOE Fidel Rodríguez ha reclamado por medio de una proposición que los técnicos municipales informen sobre el proyecto de reparación de la escalinata de la calle Ildefonso Martínez que se está llevando a cabo y que parece estar parado.

"Se puede apreciar una importante variación de la ejecución de las obras respecto el proyecto, ya que ni los materiales son idénticos a los existentes, ni la disposición de los mismos se corresponde con la que presentaba la escalinata anterior al inicio de las obras", ha alertado el concejal del PSOE.

Rodríguez ha remarcado que cualquier actuación que se desarrolle en las inmediaciones del Oviedo medieval "debe garantizar la salvaguarda del patrimonio histórico, máxime cuando estamos apostando por una candidatura para ser Patrimonio de la Humanidad".

El proyecto fue redactado en el pasado mandato y contó con el visto bueno de los técnicos municipales y la aprobación de la Consejería de Cultura en 2019 aunque las obras no han comenzado hasta este año. En él se contempla ejecutar el "desmontaje de los peldaños de piedra existentes, limpieza y saneado de los mismos para su posterior utilización en obra".

Sin embargo, para el concejal del PSOE la obra que se está acometiendo "no respeta esas directrices", por lo que solicita que sean los técnicos municipales quienes inspeccionen e informen por escrito del cumplimiento o no del proyecto original.

La proposición del Grupo Socialista se debatirá el próximo miércoles en la comisión plenaria de Urbanismo e Infraestructuras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJO Tokio 2020

JJO Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar