• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINANCIACIÓN PARTIDOS

El PSOE: el PP encubre a Vox al no solicitar su comparecencia en el Senado

El portavoz socialista en el Senado en la Comisión de Investigación sobre financiación de los partidos, Tontxu Rodríguez, considera que el PP encubre a Vox al no solicitar su comparecencia en esa comisión. ,En un comunicado, se refiere a las noticias que se han publicado" sobre la financiación de Vox, que "deberían haber motivado ya la solicitud por parte del PP de la comparecencia de los ultraderechistas. Al no hacerlo, están encubriendo a Vox".,A su juicio, "parece que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

El portavoz socialista en el Senado en la Comisión de Investigación sobre financiación de los partidos, Tontxu Rodríguez, considera que el PP encubre a Vox al no solicitar su comparecencia en esa comisión.

En un comunicado, se refiere a las noticias que se han publicado" sobre la financiación de Vox, que "deberían haber motivado ya la solicitud por parte del PP de la comparecencia de los ultraderechistas. Al no hacerlo, están encubriendo a Vox".

A su juicio, "parece que comparten otras cuestiones que al PP no le interesa destapar, como la investigación de su financiación, la propia y la de sus amigos de la ultraderecha.

Precisa que las informaciones publicadas aseguran que la campaña de Vox en las elecciones al Parlamento Europeo en 2014 "fue prácticamente financiada en su totalidad por un grupo de exiliados iraníes, lo cual ha sido confirmado por la dirección del partido ultra".

Se pregunta qué intereses tiene ese grupo iraní para financiar a Vox y cómo se va a financiar este partido en las elecciones autonómicas, locales y europeas de mayo, cuestiones "de máximo interés que entran perfectamente en el marco de competencias de la comisión de investigación que monopoliza el PP en el Senado, explica Rodríguez.

Recuerda que el PP ha anunciado que retomará la actividad de esta comisión el próximo 18 de enero para ampliar la investigación a las cuentas del PNV y el PSPV e insiste en por qué en esa ampliación no se ha incluido a Vox.

Si el PP no solicita la comparecencia de Vox, se confirmará, una vez más, que no se trata de una comisión de investigación seria e imparcial y se demostrará que es una farsa, como hemos estado denunciando los socialistas desde su creación y por lo que nos negamos a participar en ella, concluye Tontxu Rodríguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar