PSOE condena "el clima de insulto" en el pleno del Ayuntamiento de Palma y pide una junta extraordinaria de portavoces

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El PSOE Palma ha mostrado su "rechazo absoluto" ante "el clima de insulto y descalificación" promovido por el PP en el pleno del Ayuntamiento de Palma de este jueves y, en consecuencia, ha solicitado la convocatoria de una junta extraordinaria de portavoces.

Desde la formación socialista se han referido al "insulto" del regidor de Movilidad de Cort, Antoni Deudero, quien ha dicho a la portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, "me gusta la fruta" al finalizar su intervención en el pleno.

Para el PSOE, es un comportamiento "completamente inaceptable y reprobable en cualquier contexto democrático" y han remarcado que "la falta de respeto y la agresividad verbal no tienen cabida en un debate político constructivo".

En esta línea, han solicitado la convocatoria de una junta extraordinaria de portavoces con el objetivo de "salvaguardar la integridad del debate político y exigir un ambiente de respeto". Así, han instado al alcalde de Palma, Jaime Martínez, a que "tome medidas concretas para poner fin a los ataques continuos y descalificaciones provenientes de los regidores del PP".

Los socialistas han lamentado que es "inadmisible" que en el ejercicio de la política "prevalezca el insulto sobre la argumentación y el diálogo". Por ello, también piden a Martínez que "asuma la responsabilidad de esta situación y oriente los esfuerzos del equipo de gobierno hacia la atención de las necesidades y demandas de la ciudadanía de Palma".

"Es imperativo que la política local se centre en construir soluciones y trabajar en conjunto para el beneficio de la comunidad", han concluido los socialistas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 21 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking