• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEMORIA HISTÓRICA

El PSOE balear denuncia un "ataque fascista" a su sede en Manacor

Los socialistas baleares han denunciado un "ataque fascista" a su sede en Manacor, donde han colocado consignas contrarias a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos como "el Valle no se toca" y "PSOE profanador de tumbas" sobre una fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.,La secretaria general de los socialistas de Manacor, Nuria Hinojosa ha lamentado esta actuación "de unos intolerantes". "No impedirán que sigamos adelante con nuestra labor en defensa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

Los socialistas baleares han denunciado un "ataque fascista" a su sede en Manacor, donde han colocado consignas contrarias a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos como "el Valle no se toca" y "PSOE profanador de tumbas" sobre una fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La secretaria general de los socialistas de Manacor, Nuria Hinojosa ha lamentado esta actuación "de unos intolerantes". "No impedirán que sigamos adelante con nuestra labor en defensa de los valores democráticos", ha asegurado, ha informado el PSIB en un comunicado.

El ataque a la sede socialista coincidió prácticamente con el 43 aniversario de la muerte del dictador ayer, algo que en opinión de Hinojosa demuestra que "todavía queda mucha pedagogía y trabajo por recuperar la memoria histórica, de condena del franquismo, de reparación a las víctimas, de justicia y de verdad".

En un momento en que están aumentando "los actos y mensajes fascistas, xenófobos y peligrosos", Hinojosa ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad, el respeto entre las distintas fuerzas políticas, al debate de ideas y al regreso a la política como única herramienta para solucionar los problemas que tiene la ciudadanía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE