• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE augura que "viene un año bueno" y emplaza a "seguir elevando la voz en defensa de los intereses de Cádiz"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vaticinado "que viene un año bueno para la provincia" ante las expectativas que genera el nuevo Gobierno de España que ha echado a andar y ha emplazado a "seguir elevando la voz para defender los intereses de la provincia".

Con motivo del tradicional desayuno de Navidad, Ruiz Boix ha señalado que el Gobierno central tiene "prioridades claras como seguir generando empleo y redistribuir la riqueza con un crecimiento sostenible, justo e inclusivo".

En este sentido, ha asegurado que "se verá en la subida de las pensiones que alcanza a más de 228.000 gaditanos, en la bajada de las listas del paro teniendo en cuenta que hay 13.200 desempleados menos desde que gobierna Pedro Sánchez, en la nueva subida que preparan ya del SMI y que incide especialmente en la población femenina, en las cifras de beneficiados del IMV y la construcción de vivienda social o en las infraestructuras que avanzan en la provincia de la mano del Ministerio".

Además, ha resaltado la "apuesta clara para consolidar los sectores estratégicos como Navantia, Airbus o el hidrógeno verde, que parece haber descubierto ahora en Dubai el presidente de la Junta".

Asimismo, Ruiz Boix ha reclamado "un giro" en los presupuestos de la la Junta, aunque ha manifestado que espera que Juanma Moreno "aplique el rodillo de su mayoría absoluta en el pleno que se celebrará en la cámara andaluza el 20 y 21". No obstante, ha pedido que se tengan en cuenta las enmiendas socialistas "concebidas en connivencia con colectivos sociales y ayuntamientos" y que vienen a pertrechar la calidad de los servicios, "ya que los presupuestos presentados hacen saltar las costuras al Estado del Bienestar".

Asimismo, ha calificado la gestión de la SAS como de "gran escándalo" y ha asegurado que "en la provincia de Cádiz hay ya más gaditanos en listas de espera que desempleados". "Hay más de 159.000 personas esperando que la sanidad pública esa que era nuestra joya de la corona responda a sus problemas", ha reprochado para recalcar que hay un récord en el traspaso de dinero público a la privada, "habiendo subido la inversión en un 51 por ciento".

En cuanto a los presupuestos de la Diputación, Ruiz Boix ha destacado que "hacen un esfuerzo inversor solo para un subconjunto, para un pequeño grupo de municipios favorecidos por el sectarismo y la discriminación por parte del PP y La Línea 100X100". Así, ha criticado que "estén emulando al anterior gobierno del PP en Diputación con José Loaiza en su peor versión, la de los recortes en planes de empleo y la de cero euros en inversión en los ayuntamientos, esquilmando recursos a los municipios pequeños para beneficiar a los grandes que ellos gobiernan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo