• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE acusa a Ayuso de ser "desleal" con la salud de los madrileños

"La vida tiene que estar por encima de la economía" afirma Ander Gil

ctv-ntn-fc925de5-cdd7-4d38-bcd3-a34dd269671f

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha cargado este martes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus medidas contra la covid-19, acusándola de ser "desleal" con la salud de los ciudadanos madrileños. "La vida no puede estar por encima de la economía", ha aseverado.

En una rueda de prensa desde la Cámara Alta, el dirigente 'socialista' se ha pronunciado sobre las nuevas medidas en la región madrileña lamentando que se puede hacer cualquier cosa "menor relajarse" frente a un virus "que sigue matando".

Así, Ander Gil ha apuntado hacia las palabras de otros mandatarios autonómicos como el 'popular' gallego, Alberto Nuñez Feijóo, o el de Castilla-La Mancha: "Que escuche a Feijóo a ver qué opina sobre estas medidas y que escuche a los presidentes de las CCAA que están implementando más restricciones y lo están haciendo con valentía".

En este sentido, ha asegurado que las medidas en otras CCAA suponen un desgaste económico, pero también un desgaste político "para quién tiene que ponerle cara", por ello ha insistido en que "la vida no puede estar por encima de la economía".

"Es un comportamiento desleal, no sólo con sus compañeros del PP, sino con la vida y la salud de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha sentenciado Gil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar