• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSC se reúne con comunes y espera hacerlo con PP y Cs para buscar apoyos para Illa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La portavoz del PSC en el Parlament, Alicia Romero, ha explicado que se han reunido con los comuns y que esperan hacerlo con Cs y PP para buscar apoyos de cara a la eventual candidatura de Salvador Illa en el pleno de investidura del viernes, ya que los socialistas quieren mantener esta opción ante un posible desacuerdo de los partidos independentistas.

"Nos corresponde mantener esa candidatura a la espera de si hay mas acuerdos", ha apuntado Romero en rueda de prensa en el Parlament, que ha añadido que no hay un claro acuerdo en el bloque independentista y ha recordado las palabras del conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, que ha dicho que el pacto con Junts está muy verde pese al preacuerdo entre ERC-CUP.

Sobre este preacuerdo, Romero ha dicho que aún deben ratificarlo las asambleas de la CUP --y que contaría con el apoyo de 42 diputados de ERC y los 'cupaires'--, pero ha subrayado que el PSC ganó las elecciones y tiene los mismos diputados que los republicanos (33): "Mantenemos la candidatura a la espera si el viernes tenemos más noticias".

La portavoz socialista ha afirmado que su relación con los comunes es buena y que han mantenido una conversación "cordial" y en positivo con los morados sobre su posible apoyo a Illa.

Ha concretado que están cerrando reuniones con Cs y PP para ver si pueden obtener apoyos, después de que el líder naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, se abriera a apoyar a Illa para evitar otro Govern independentista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar