• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSC a los comuns: "Si quieren un Govern de izquierdas y progresista, quien ha ganado es Illa"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

La portavoz del PSC en el Parlament, Alicia Romero, ha criticado este lunes que los comuns se planteen entrar en un Govern de ERC, cuando los socialistas ganaron los comicios: "Si quieren un Govern de izquierdas y progresista, quien ganó las elecciones en este bloque fue Salavador Illa. No entiendo este complejo que tienen los comuns".

Lo ha dicho en una entrevista de La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, después de que la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, haya avanzado en TVE este mismo lunes que pedirán entrar en el Govern si el candidato de ERC y vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, quiere contar con su apoyo.

Romero ha acusado a ERC de preferir ir a elecciones antes de hablar con el PSC, y ha tachado de intolerable el "cordón sanitario" de los partidos independentistas a los socialistas, cuando son un partido con el que se puede hablar y negociar, ha dicho.

"Si vamos a elecciones es porque los partidos independentistas no quieren hablar con nadie más", ha sostenido, y ha recordado que están dispuestos a hablar con todos, pero no a ceder sus votos gratuitamente.

Así, ha dicho que si ERC quiere algo de su partido les tiene que llamar para hablar, aunque no apoyarán un Govern de ERC en solitario ni con la CUP, y ha avisado: "No nos parece de recibo jugar siempre con el PSC porque es un partido responsable y serio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar