• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACAMPADA INDEPENDENTISTA

PSC exige a Colau desalojar acampada independentista de la plaza San Jaume

El presidente del grupo del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha exigido hoy a la alcaldesa Ada Colau que desaloje la plaza de San Jaume, donde se encuentran acampados un grupo de independentistas desde el pasado día 11.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El presidente del grupo del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha exigido hoy a la alcaldesa Ada Colau que desaloje la plaza de San Jaume, donde se encuentran acampados un grupo de independentistas desde el pasado día 11.

Pese a que las competencias de manifestaciones políticas y de orden público corresponden a la Generalitat y de que el consistorio ha acordado con los manifestantes que reducirán a la mínima expresión su protesta para permitir la celebración en la plaza de las Fiestas de la Mercé, Collboni ha insistido hoy en responsabilizar al gobierno de Colau para que aplique la ordenanza de utilización del espacio público.

Colectivos independentistas plantaron el pasado día 11 de septiembre aproximadamente una docena de tiendas de campaña en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, de donde aseguraron que no se moverían hasta que se hiciera efectiva la república catalana.

En rueda de prensa, Collboni ha denunciado que "es incompatible el uso de todos de la plaza Sant Jaume con las tiendas plantadas en este espacio. Se tiene que aplicar la normativa porque es igual para todos los ciudadanos, defiendan lo que defiendan, pero vemos cómo el gobierno de Colau está dando un trato diferente de estos manifestantes porque son independentistas".

El presidente del PSC Barcelona ha reclamado que la plaza Sant Jaume sea "liberada para que todos los actos de la Mercè transcurran con la máxima normalidad" y ha recordado que la acampada que hay actualmente en la plaza no garantiza la seguridad de esta zona de la ciudad.

Collboni ha denunciado que "hay manifestantes de primera y de segunda. El sábado pasado vimos cómo un millar de vecinos y vecinas vinieron a manifestarse bajo el lema 'Barcelona no funciona' y nadie los recibió y fueron totalmente ignorados, pero en cambio ahora se pretende que una acampada independentista monopolice la plaza San Jaume para las fiestas de la Mercé".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar