• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El proyecto SOIB Reactiva Palma 2023 finaliza tras dar trabajo a 65 personas durante un semestre en Cort

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El proyecto SOIB Reactiva Palma 2023 ha finalizado este lunes tras haber empleado, a través del servicio PalmaActiva, a un total de 65 personas durante un semestre en el Ayuntamiento de Palma.

En nota de prensa, el Consistorio ha trasladado el acto de clausura se ha celebrado en el Salón de Plenos, después de este periodo en el que los participantes han adquirido experiencia profesional con el fin de mantener sus competencias y mejorar su empleabilidad.

Durante el acto, la regidora de Economía, Comercio y Autónomos, Lupe Ferrer, ha destacado que los participantes "ponen punto y final a un proceso durante el que se han formado como trabajadores, han adquirido experiencia y se han preparado para afrontar el reto de hacerse un puesto en el siempre exigente mercado laboral".

En detalle, de las 65 personas, había 39 mujeres y 26 hombres. De ellas, 32 han trabajado en la línea uno dirigida a jóvenes desempleados menores de 30 años y otras 33 en la línea dos para desempleados en situación de paro de larga duración.

Las personas contratadas han realizado labores en áreas como Licencia de Actividades, Policía Local y Patronato Municipal de Escoletes, entre otras. También han colaborado en los departamentos de Urbanismo, polideportivos municipales y en las sedes y el centro de empresas de PalmaActiva.

Por último, cabe mencionar que el proyecto SOIB Reactiva Palma 2023 tuvo un presupuesto total de 964.108 euros, de los que 758.764 euros los aporta el SOIB, mientras que Palma Activa contribuye con 205.343 euros. Además, ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar