• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Protección Civil recupera tres patinetes y una moto hundidos en el mar junto al Castillo Negro (Tenerife)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife intervino ayer martes, con carácter de urgencia, ante diversas reclamaciones ciudadanas que alertaban de la presencia de tres patinetes eléctricos hundidos en el mar junto al Castillo Negro.

De hecho, fueron miembros de la agrupación de voluntariado de Protección Civil los que se ocuparon de sacar estos restos del agua, tareas en las que incluso colaboró algún ciudadano. En estas labores también se encontró sumergida en la zona una motocicleta que la Policía Local descubrió que había sido sustraída recientemente.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Gladis de León, agradeció la colaboración de todos los servicios implicados para resolver este problema, "ya que era un tema que ya teníamos detectado, pero que precisaba cierta coordinación para poder retirar los patinetes de ese punto donde, entre otras cosas, afeaba ese tramo de la costa de Santa Cruz".

En esta acción, la edil significó el protagonismo del voluntariado de Protección Civil; la coordinación realizada desde el CETRA-Cecopal; la colaboración de la Policía Local, y el apoyo del área de Servicios Públicos con su concejal, Carlos Tarife, al frente, "gracias a todos ellos se pudo resolver este problema con el apoyo de las distintas administraciones implicadas; ahora toca apelar al civismo y al respeto de todos para que no se repitan comportamientos que generen estas consecuencias".

Tras la acción coordinada de ayer para la retirada de los patinetes sumergidos en la zona costera del Castillo Negro, Tarife comentó que "en el próximo mes de mayo realizaremos una acción medioambiental, liderada por la Fundación Santa Cruz Sostenible, para proceder a la limpieza de los fondos de las inmediaciones de este enclave" y agregó que "lo que supondría, a la vez, evaluar las condiciones en que se encuentra esta zona del litoral de la capital y que sirva, además, de reclamo de buenas prácticas y concienciación sobre la necesidad que tenemos de cuidar estos espacios naturales".

El rescate de los patinetes eléctricos despertó una gran expectación entre las personas que transitaban por el lugar y algunos bañistas que disfrutaban del mar en ese punto. Los voluntarios de Protección Civil elevaron los patinetes y los entregaron al personal de la empresa Valoriza para su retirada a un punto de residuos adecuado. En esas labores, y con la colaboración de un bañista, encontraron también sumergida una motocicleta que también pudieron extraer del mar. En ese momento se contactó con la Policía Local, cuyos agentes acabaron detectando que la motocicleta había sido sustraída recientemente. Gracias a esas gestiones se localizó a su propietario y se procedió a la entrega del vehículo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar