• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA FAMILIAR

Prisión sin fianza para el hombre que confesó haber matado a su madre en León

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga (León) ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre de 45 años que fue detenido ayer tras confesar que había estrangulado a su madre en una vivienda de La Silva, en Villagatón (León), donde pasaban unos días de vacaciones, ha informado la Delegación del Gobierno. ,El hombre fue detenido este jueves tras llamar minutos después de las 13.00 horas a la centralita de la Guardia Civil y confe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga (León) ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre de 45 años que fue detenido ayer tras confesar que había estrangulado a su madre en una vivienda de La Silva, en Villagatón (León), donde pasaban unos días de vacaciones, ha informado la Delegación del Gobierno.

El hombre fue detenido este jueves tras llamar minutos después de las 13.00 horas a la centralita de la Guardia Civil y confesar que había matado a su madre, de 71 años.

La Guardia Civil contactó con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León para solicitar asistencia médica para la mujer, que se encontraba inconsciente, según explicó su hijo.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima tirada en el suelo de una habitación y al supuesto agresor en otra dependencia anexa, y fue detenido tras reafirmar que era el autor de la agresión que había acabado con la vida de su madre.

Al llegar al domicilio el personal sanitario solo puedo confirmar que la mujer había muerto estrangulada.

Tanto la víctima como su hijo eran vecinos de Valladolid, donde residían en el mismo domicilio, y se encontraban pasando unos días de vacaciones en La Silva, localidad que visitaban con asiduidad.

La Guardia Civil ha informado de que en el momento de la agresión el marido de la víctima y padre del detenido no se encontraba en la vivienda, ya que había ido a Bembibre (León) a hacer diversas gestiones. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar