• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Principado convoca la 22ª edición de los premios Emilio Alarcos de poesía y Juan Uría Ríu de investigación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha publicado la convocatoria del Premio Emilio Alarcos de Poesía 2022. El galardón, que aumenta este año su dotación hasta los 6.200 euros, distingue obras inéditas con una extensión mínima de 300 versos. El plazo de presentación de poemarios estará abierto hasta el 15 de junio.

Por otro lado, el Boletín Oficial del Principado (Bopa) también recoge este lunes la convocatoria del Premio Juan Uría Ríu de investigación, que triplica su dotación económica hasta los 6.200 euros. Las investigaciones podrán presentarse hasta el 1 de septiembre.

Este galardón reconoce trabajos de investigación que versen sobre diferentes aspectos de la cultura asturiana, de carácter histórico, etnográfico, filológico o musical, y que faciliten la difusión y promoción del patrimonio regional.

El premio Alarcos constituye un referente en el panorama poético nacional por la nómina de ganadores que reúne en su palmarés: Javier Almuzara, Eduardo Jordá, Emilio Martín Vargas, Irene Sánchez Carrón, Ioana Gruia, Enrique Gracia Trinidad, Antonio Praena o Julio Rodríguez figuran entre el elenco.

En sus inicios, el certamen estuvo presidido por Ángel González, el poeta asturiano más importante del pasado siglo y uno de los más relevantes de la Generación de los 50. A lo largo de estos 22 años han formado parte del jurado nombres de gran relevancia como Francisco Brines, Carlos Marzal, Aurora Luque, Caballero Bonald, Chus Visor, José Luis García Martín, Luis Alberto de Cuenca o Josefina Martínez, directora de la Cátedra Emilio Alarcos Llorach, que ha estado en el jurado desde la primera edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar