COPE

Newsletters
Registrarme

PARTIDOS IU

IU se presenta como un partido de gente de pueblo en la que se puede confiar

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha puesto en valor de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas la experiencia de sus concejales que son "gente de pueblo, sencilla y humilde" que trabaja por trasformar las cosas y en los que se puede confiar.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha puesto en valor de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas la experiencia de sus concejales que son "gente de pueblo, sencilla y humilde" que trabaja por trasformar las cosas y en los que se puede confiar.

Izquierda Unida celebra este sábado el acto público "Cuidamos lo Cercano" para reafirmar su vocación municipalista y su arraigo territorial de cara a la próxima cita de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Antes del encuentro, la Coordinadora Federal de IU -máximo órgano de debate y dirección- ha aprobado el Programa Marco Municipal y el Programa Marco Autonómico, que la formación ha estado trabajando desde hace meses para concurrir a esa cita con las urnas.

Durante su intervención, Garzón se ha referido al "escenario complejo" atravesado por múltiples crisis que afecta al conjunto de la población y especialmente a la población vulnerable y que "puede desplegarse aún más el año que viene".

Ante este escenario, IU acredita solvencia, no ensaya procesos nuevos y tiene experiencia a la hora de trasformar la sociedad, ha reivindicado. "Llevamos toda la vida en el pueblo, porque somos gente de pueblo, sencillas y humildes que llegamos a la conclusión de que para transformar las cosas nos tenemos que juntar".

"Somos una fuerza de confianza y lo tenemos que poner en valor porque los obstáculos son grandes, las crisis son muy profundas y la gente está desconcertada y tiene miedo; es normal son tiempos para tener miedo", ha aseverado el líder de IU y ministro de Consumo.

Garzón ha agradecido la labor que realizan los 200 representantes de IU que gobiernan y casi 2.000 concejales que trabajan en ayuntamientos y administraciones autonómicas y ha destacado el importante papel municipal "como instrumento institucional" encaminado a construir sociedades más justas.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE