• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

El 'premio socialista' que ha recibido Carmen Calvo "por defender la igualdad" en plena crisis política

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha recibido este premio concedido por el PSOE de Madrid 

Carmen Calvo niega haber demonizado a las ONG como Open Arms pero defiende que el rescate tiene que ser público

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:37

En plena crisis institucional promovida por el fracaso del Partido Socialista para conseguir una mayoría parlamentaria suficiente en el Congreso de los Diputados que permita a Sánchez continuar al frente del Gobierno de España y que provoca una nueva cita electoral el próximo domingo 10 de noviembre. 

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha sido premiada por el Partido Socialista de la Comunidad de Madrid con el premio 'Ana Tutor', galardón que reconoce el compromiso con la igualdad y con la lucha contra la discriminación. Entre algunas de las mujeres premiadas se encuentran la presentadora de televisión, Eva Nasarre, y la directora de Radio Televisión Española, Rosa María Mateo, que recibieron el premio en el año 2015. 

Calvo ha agradecido el premio con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Agradecida por el reconocimiento de mis compañeras y compañeros del PSOE en Madrid con el premio #AnaTutor a la lucha por la igualdad, una lucha que en realidad es de todos y todas. Queda mucho por hacer en nuestra sociedad y además ahora hay gente que lo niega. Ni un paso atrás".

 

Durante la entrega de premios, la vicepresidenta en funciones ha tenido palabras para ensalzar la relación histórica que existe en el Partido Socialista y el feminismo. Palabras que ha resumido en cuenta de Twitter: "Mis compañeros y compañeras han elegido en la vida el camino de la solidaridad para crear igualdad, y lo vivimos desde nuestras siglas y desde el feminismo, porque no se puede ser socialista sin ser feminista, y esto vale para hombres y para mujeres".

 

"Quiero dedicar el premio #AnaTutor a todas las supervivientes y víctimas de la violencia de género, a sus familiares y a los niños que se han quedado huérfanos, porque quienes niegan la violencia machista les están insultando, llevándoles al olvido y a la indignidad".

 

La vicepresidenta ha recibido varías críticas en sus redes sociales, ya que consideran que no es momento para otorgar ningún premio después de la crisis política que vive el país en estos momentos". 

 

 

 

Lo más