• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un diputado de Vox deja K.O a otro del PSOE cuando le pide que demuestre que es “de la España que madruga”

Víctor Sánchez del Real se ha enzarzado en una doble discusión con el socialista Sergio Gutiérrez sobre sus currículos y sobre su familia

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 sep 2019

Los encontronazos y cruces de declaraciones entre diputados en el Congreso y fuera de él son comunes en la política actual. Cada día figuras de la política en España como Gabriel Rufián, Pablo Echenique, Iván Espinosa de los Monteros o Albert Rivera se lanzan acusaciones y discuten en redes sociales con adversarios ideológicos a cuenta de la actualidad informativa y de los programas de cada partido. Pero ninguno lo lleva tan lejos como el enganchón que han protagonizado esta semana los diputados de Vox PSOEVíctor Sánchez del Real y Sergio Gutiérrez, cuyo debate se ha saldado con varios hilos de Twitter.

El debate comenzaba con una acusación del representante de los socialistas en la Cámara Baja, que criticaba a la formación que preside Santiago Abascal por acusar a la ministra Teresa Ribera de “infiltrar a personal no cualificado” en la Comisión del Trasvase. “Ya está la derechona rancia de siempre, considerando que la gente del mundo rural no está preparada para defender sus intereses en los órganos de la capital”, escribía Gutiérrez en Twitter.

 

Por su parte, Sánchez del Real mandaba su primer dardo: acusaba a Gutiérrez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, de no haber hecho uso aún de dicho grupo desde que fue nombre. “Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores. No se ha dignado convocar una reunión de la misma desde que fuera nombrado a finales de Julio. Cobrar y no trabajar, eso sí es rancio”.

 

El diputado de Vox continuaba con las acusaciones a su homólogo socialista de inactividad, y compartía el fichero que registra las actividades de los parlamentarios en el Congreso, después de que Gutiérrez se le espetara: “Cuando sudes, avisa”. En ambas fichas puede apreciarse la larga lista de preguntas parlamentarias registradas por Sánchez del Real, por el inexistente registro del socialista.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

En ese momento, Sánchez del Real compartió un vídeo a las puertas del Congreso de los Diputados este martes a las 8:25 de la mañana, en el que acusaba a Gutiérrez de no haber acudido aún a trabajar, mientras él era “de la España que madruga”.

 

La discusión pasó a tomar un cariz más personal y el diputado socialista se defendió alegando que se encontraba en el Hospital “por motivos personales” y defendía el trabajo tanto de su abuelo como de su padre para respaldar que él sí que era “de la España que madruga”.

 

 

Sin embargo, el diputado de Vox hizo uso de un extenso hilo de Twitter para argumentar el pasado laboral de su familia. “El año que usted nació, 1982, a mi me pilló viviendo en una barriada bastante popular, en Móstoles. Mi colegio era el público, la única diferencia de que en mi casa teníamos que mirar debajo del coche familiar para salir. Así que lecciones de pedrigí obrero, las justas”, explicaba Sánchez del Real tras contar cómo su padre había conseguido “ser el primer universitario de su familia” después de ser huérfano a los 5 años.

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar