• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El precio de los turismos de segunda mano en Baleares sube en agosto un 1,82% respecto a 2020, según Ancove

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

El precio medio de los turismos de segunda mano en Baleares fue de 9.803 euros en agosto de 2021, lo que representa una subida del 1,82 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, por encima de la media nacional --1,1 por ciento--, de acuerdo a la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Según los datos aportados por la Asociación este lunes, en el caso de los turismos de más de ocho años, su precio medio fue de 7.242 euros en las Islas, lo que traduce un incremento de también el 1,82 por ciento en comparación agosto de 2020.

En el caso de la media nacional, este precio se elevó un 1,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Atendiendo a la variación mensual, el precio medio del mercado de turismos de ocasión en Baleares subió un 2,01 por ciento en agosto de 2021, frente a una caída del 0,82 de la media nacional.

Y en el caso de las unidades de ocho o más años, el precio aumentó un 1,83 por ciento respecto a julio de 2021 en las Islas, frente a la caída del 1,3 en el mercado español.

LOS DATOS A NIVEL NACIONAL

El precio medio de los vehículos de segunda mano a nivel nacional fue de 10.583 euros en agosto, un 1,1 por ciento mas respecto al mismo mes de 2020.

Asimismo, como ha venido ocurriendo en meses anteriores, este precio sube más en los coches de más de ocho años, cuyo coste se incrementó en agosto de 2021 un 1,9 por ciento, con un precio medio de 8.000 euros.

Además, estos turismos más antiguos son mayoritarios en el mercado de ocasión español, con un peso del 64,3 por ciento de la totalidad de coches transferidos el mes pasado.

Por Comunidades Autónomas, en agosto han descendido los precios de los turismos en Cantabria, Euskadi, La Rioja, Navarra y Región de Murcia respecto al mismo mes de 2020. El resto de comunidades experimentaron un aumento, siendo Asturias y Comunidad Valenciana los más pronunciados --4,5 por ciento y 4, respectivamente--.

En cuanto a los coches de más de ocho años, los precios suben en todas las regiones a excepción de Cantabria, Castilla-La Mancha, Euskadi, La Rioja, Navarra y Región de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar