• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP+Cs recurrirá ante el Constitucional para que los diputados del Parlamento Vasco acaten la Constitución

El objetivo de este recurso, elaborado por el parlamentario Luis Gordillo, es que el Parlamento Vasco "cumpla con la legalidad"

PP+Cs recurrirá ante el Constitucional para que los diputados del Parlamento Vasco acaten la Constitución
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El grupo PP+Cs ha anunciado la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que los diputados del Parlamento Vasco cumplan con el "requisito" legal de acatar la Constitución española al tomar posesión de sus escaños.

El objetivo de este recurso, elaborado por el parlamentario Luis Gordillo, es que el Parlamento Vasco "cumpla con la legalidad", según ha informado PP+Cs en un comunicado.

Gordillo ha asegurado que el Parlamento Vasco "es la única
Cámara legislativa de España" en la que no se cumple este trámite, a pesar de que legislación electoral establece que "en el momento de tomar posesión de sus cargos, los candidatos electos deben jurar o prometer acatamiento a la Constitución".

El parlamentario ha afirmado que este "no es un recurso dirigido contra nadie", sino que se trata de una medida "a favor de la legalidad, de la normalidad y del Estado de Derecho".

Gordillo ha mostrado su esperanza de que a través de este recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, "se subsane cuanto antes este incumplimiento y se recupere la normalidad institucional de la legalidad en el Parlamento Vasco".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar