El PP recorta 3,2 puntos al PSOE, que ganaría las elecciones hoy, según el CIS
Los españoles siguen confiando en Pedro Sánchez, pese a que la encuesta se realizó después del gran apagón

Europa Press
Infografía con estimación de voto según el CIS publicado el 14 de mayo de 2025Europa Press / Europa Press14 MAYO 2025;EPDATAINFOGRAFIA;GRAFICO;ESPAÑA14/5/2025
El PSOE seguiría siendo el partido más votado con el 32 % de los votos, pero el PP recorta la distancia que le separa de los socialistas a 2,7 puntos en el último barómetro del CIS, con encuestas realizadas justo después del gran apagón eléctrico y de las incidencias ferroviarias de comienzos de mayo.
La muestra, a partir de 4.018 entrevistas entre el 5 y el 8 de mayo, detecta una caída de 0,6 puntos en la estimación de voto del PSOE frente a una subida de 3,2 puntos en el caso del PP, que alcanza el 29,5 % de los sufragios después de que hace un mes se hubiera quedado a 6,5 puntos de los socialistas.
Vox, por su parte, cae 1,5 puntos y se mantiene en tercer lugar con el 13,7 % del voto estimado, en tanto que Sumar baja una décima (6,1 %) y Podemos sube tres hasta el 4,3 %.
Temas relacionados
"La situación es un despropósito institucional; la Fiscalía, que depende del procesado, no acusa al procesado, sino que lo defiende"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
Roberto Brasero avisa del brusco cambio de tiempo que llega a España en las próximas horas: «Otro frente...»
El meteorólogo de Antena 3 ha advertido sobre el paso de un nuevo frente que dejará inestabilidad y una fuerte bajada en las temperaturas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 04 NOV 2025 | BOLETÍN