Ponsatí carga contra España en Bruselas y celebra que Europa vigile las ayudas del fondo de reconstrucción
La eurodiputada ve con buenos ojos que sean los líderes europeos quienes vigilen las cuentas al alegar que los políticos españoles gastan el dinero en "obras faraónicas"

Carles Puigdemont y los exdiputados Toni Comín y Clara Ponsatí
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La eurodiputada independentista en Bruselas, Clara Ponsatí, ha hecho este jueves unas polémicas declaraciones desde el Parlamento europeo que ha sido objeto de muchas críticas.
La ex consellera de Enseñanza del Govern ha explicado que le parece una buena idea que sea Europa quien vigile el destino de las partidas del fondo de reconstrucción en España, ya que a su parecer en nuestro país los diversos gobiernos lo malgastan en "obras faraónicas" que no sirven de nada y se niegan a investigar la figura del Rey.
"Celebramos el acuerdo sobre el fondo de recuperación y, al mismo tiempo, que se controle como España se gastará el dinero, porque son los campeones del despilfarro en obras faraónicas, aeropuertos sin aviones y submarinos que no flotan", ha expuesto en sus redes sociales donde se le ve pronunicar estas palabras en público.
No es la primera vez que una de las líderes independentistas huidas de España a raíz del referéndum ilegal del 1-0 ha pronunciado en redes sociales unas polémicas palabras. Ya lo hizo al referirse a la cifra de muertos que había en España a causa del coronavirus, cuando contestó a un comentario de redes sociales con "de Madrid al cielo", algo que después tuvo que eliminar.
Su respuesta en aquella ocasión y en plena cuarentena en toda España también suscitó muchas críticas por diversos líderes políticos, como la número de Ciudadanos Inés Arrimadas o el alcalde de Madrid
"Miren el comentario de la eurodiputada separatista Clara Ponsatí y el RT de Puigdemont. Solo puedo decir que esta crisis va a sacar lo mejor de la sociedad y lo peor de determinadas personas. Afortunadamente son pocas y ellas solas se retratan. Saldremos de esta juntos", expuso la líder de la formación naranja en su cuenta oficial.
Ponsatí se olvida del dinero destinado al soberanismo
La lider independentista, ha obviado, en cambio, en hacer referencia a subvenciones públicas que el independentismo ha llevado a cabo durante estos últimos años, al igual que casos de corrupción que han estado a altos cargos del Govern en el banquillo de los acusados. Según el Tribunal de Cuentas, la Generalitat de Cataluña utilizó ayudas de cooperación al desarrollo para fortalecer el independentismo y financiar así actividades relacionadas con la causa separatista.
Otras informaciones demuestran cómo el Presupuesto de la Generalitat a través de diversas instituciones asociaciones y entidades públicas y privadas se ha gastado 800 millones de euros han ido a partidas relacionadas de forma directa o indirecta con la independencia catalana.



