• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ponga (PSOE) advierte de que los proyectos sociales de los fondos Edusi "están en riesgo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga, ha advertido este martes del riesgo de pérdida de los fondos Edusi para proyectos sociales por culpa de "los bandazos" del PP y Cs.

En una nota de prensa, Ponga ha denunciado este martes "la opacidad y la falta de claridad" de la responsable de Políticas Sociales para decir a qué se va a dedicar ese dinero. La edil del PSOE ha preguntado esta mañana en la comisión de Políticas Sociales qué destino tendrán los fondos EDUSI de la parte social ante las declaraciones cruzadas de diferentes miembros del gobierno Canteli en las últimas semanas.

Considera la edil socialista que el Gobierno carece de criterio para estas actuaciones. "Parte del gobierno dice que se harán obras, otra habla de realizar una transformación digital", ha aseverado.

A su juicio, el Ejecutivo local está "jugando a la confusión y al enredo" cuando "ya existía un ambicioso proyecto de intervención sociocomunitaria que tenía el visto bueno de la UE". "Los bandazos y el partidismo del PP y Ciudadanos están poniendo en riesgo la friolera de 2,3 millones de euros que financiaría la UE dentro de un programa de 2,9 millones", ha criticado. *

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar