• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional detiene a tres hombres e interviene más de 6 kilos de marihuana en un operativo en Santiago

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por tráfico de drogas y ha intervenido 6,450 kilos de marihuana en un vehículo en el marco operativo llevado a cabo en Santiago.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en la zona de O Restollal, donde agentes establecieron un dispositivo policial para prevenir el tráfico minorista de sustancias estupefacientes y robos en domicilios. Esta intervención se encuentra incardinada en el Plan global de seguridad del Año Santo Xacobeo 2021-22, desarrollado por laComisaría Compostelana en varias áreas de seguridad.

De este modo, se detectaron varias personas en actitud sospechosa, por lo que se realizó una vigilancia discreta mediante la que se observó cómo introducían una bolsa de grandes dimensiones en el maletero de un vehículo.

Posteriormente, los policías se dirigieron a los vehículos para realizar un registro y en uno de los maleteros se detectaron una bolsa de basura de grandes dimensiones que contenía una sustancia de origen vegetal, de color verde, que resultó ser marihuana.

Además, encontraron entre las pertenencias de uno de los detenidos un ticket de farmacia correspondiente con el peso de la sustancia localizada, que ascendía a un total de 6,450 kilos. Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santiago y los vehículos decomisados se trasladaron a dependencias policiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar