• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Local interpone 55 denuncias a patinetes eléctricos y bicicletas esta semana en Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

La Unidad Motorizada incrementa los controles a los conductores infractores de este tipo de vehículos

La mayoría de infracciones son por circular por espacios peatonales

La Policía Local de Palma ha interpuesto durante esta semana un total de 55 denuncias a patinetes eléctricos y bicicletas, la mayoría por circular por espacios peatonales de la ciudad.

En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que, durante esta semana, agentes de la División de Tráfico y Seguridad Vial han realizado tres controles estáticos en zonas peatonales, en calles con gran presencia de peatones, con el fin de aumentar la seguridad vial, mejorar la convivencia ciudadana y atender a las múltiples quejas ciudadanas al respecto.

Los agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) interpusieron el pasado martes, 18 denuncias en horario de tarde en la calle Oms; el jueves tarde, 10 denuncias en la calle Nuredduna, y finalmente en la mañana del viernes, 27 en la plaza de España. La suma total es de 55 denuncias, la mayoría a patinetes.

La Policía Local ha recordado que los vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos-VMP) no pueden circular por zonas peatonales, aceras o vías no autorizadas. Las sanciones por este tipo de infracciones cometidas por patinetes o bicicletas suponen una sanción general de 100 euros. Del mismo modo, respecto de los VMP, ha recordado la obligatoriedad de utilización de chaleco reflectante, y la prohibición de llevar pasajeros. Además, ha recomendado el uso del casco, así como la contratación de un seguro de responsabilidad civil que asuma su cobertura en caso de accidente.

En aras a prevenir futuras infracciones, la Policía Local ha informado que los controles continuarán especialmente en los espacios reservados a los peatones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2