• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS LINARES

Policía descarta detenido Linares tuviera relación sentimental con víctima

La Policía Nacional ha descartado que el hombre de 43 años detenido ayer en Linares (Jaén) como supuesto autor de la muerte de una mujer de 57 años que fue encontrada junto a un contenedor, tuviera una relación sentimental con la víctima e investiga el hecho como un homicidio. ,Así lo han asegurado fuentes de la Policía que también han informado de que ayer por la tarde se detuvo a un taxista por un supuesto encubrimiento del hecho, y que ya se encuentra en libertad con cargo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

La Policía Nacional ha descartado que el hombre de 43 años detenido ayer en Linares (Jaén) como supuesto autor de la muerte de una mujer de 57 años que fue encontrada junto a un contenedor, tuviera una relación sentimental con la víctima e investiga el hecho como un homicidio.

Así lo han asegurado fuentes de la Policía que también han informado de que ayer por la tarde se detuvo a un taxista por un supuesto encubrimiento del hecho, y que ya se encuentra en libertad con cargos.

Según las declaraciones y el interrogatorio por parte de los agentes a amigos, familiares y conocidos tanto de la víctima como del detenido, ambos tenían una relación de amistad desde hace años, que se deterioró en el 2019 a raíz de que él le quemase a la víctima el toldo de su vivienda.

Una amistad que se retomó hace unos cuatro meses cuando el detenido le dijo que estaba viviendo en una pensión de Bailén y necesitaba ayuda para encontrar un piso en Linares.

La víctima, de la que dicen que era una "buena persona, positiva y que le gustaba ayudar a la gente", le buscó un piso de alquiler donde se encontraba desde el 1 de febrero y lugar donde se produjeron los hechos.

Al parecer, ella acudió al piso para ayudarle en la mudanza, según le contó a una de sus hijas, y el detenido presuntamente la habría matado a golpes entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Tras intentar limpiar las huellas de lo ocurrido, sobre la 1:00 habría llamado al taxista de Bailén, para decirle que necesitaba un servicio, y una vez en el piso le dijo que tenía que ayudarle a trasladar un cadáver.

Ante el nerviosismo del taxista el detenido le dijo que era una broma que había quedado con una chica en Guarromán y que al final se había anulado por lo que le pagó 20 euros y se fue.

Este hombre, encontrado por la Policía a través del registro de llamadas del móvil del presunto homicida, fue detenido ayer como encubridor del hecho, pero tras colaborar con la Policía mostrando grabaciones de vídeo y audio de su taxi ha quedado en libertad con cargos.

El cuerpo de la mujer, con evidentes signos de violencia, semidesnudo, con la cara ensangrentada y los brazos levantados como si hubiera sido arrastrada hasta el lugar, fue encontrado a las 3:40 horas de ayer por dos operarios de la recogida de la basura, junto a unos contenedores en la calle Baños de Linares, frente a la Plaza de Abastos.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional que observaron un reguero de sangre que los condujo hasta el segundo piso de un edificio situado en una calle a unos cincuenta metros de donde fue encontrado el cuerpo.

Al no recibir respuesta al llamar a la vivienda los agentes llamaron a los bomberos para que abrieran la puerta, encontrando dentro de la vivienda al detenido que llevaba aún el abrigo y tenía manchas de sangre en los pantalones e intentaba limpiar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El hombre les confesó que él la había matado porque le estaba amenazando y extorsionando, mientras que el hermano de la víctima, ha declarado a Efe que el detenido es "un hombre muy posesivo", "la tenía controlada" y "estaba obsesionada con ella".

El detenido pasará a disposición judicial cuando se cierre el atestado policial, que trata de averiguar el móvil del homicidio. EFE

1010305

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar