• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La polémica foto de Adriana Lastra sonriendo con Bildu que ha escandalizado a Inés Arrimadas

El asunto principal que han tratado Bildu y PSOE ha sido la preparación de la mesa de diálogo del Gobierno con la Generalitat celebrada hoy 

La polémica foto de Adriana Lastra sonriendo con Bildu que ha escandalizado a Inés Arrimadas

 

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:45

 Adriana Lastra, portavoz del grupo socialista en el Congreso, se ha reunido este miércoles, antes de la votación en el pleno de los objetivos de estabilidad presupuestaria, con ERC y EH Bildu, cuyas decisiones se vislumbran fundamentales para que salgan adelante y comiencen a tramitarse los Presupuestos. Así lo annciaba Bildu a través de Twitter. 

 


 

 


 

Fuentes conocedoras de la reunión de Lastra con Rufián, han precisado que durante los veinte minutos del encuentro el asunto principal a tratar ha sido la preparación de la mesa de diálogo del Gobierno con la Generalitat.

El propio Rufián, antes de esta reunión en dependencias de la Cámara, ha avanzado que su grupo no decidirá el voto hasta el último minuto. Las fuentes consultadas han eludido confirmar qué decisión tomará ERC mañana.

Fuentes de EH Bildu, por su parte, han coincidido en la necesidad de esperar hasta "última hora" para conocer qué voto dará a los objetivos de estabilidad presupuestaria y a los techos de déficit marcados para este año y para los próximos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Son cifras que, de aprobarse mañana en el Congreso, allanarán la tramitación del proyecto presupuestario del Gobierno cara a 2020.

La reunión que la portavoz de la formación independentista vasca, Mertxe Aizpurua, y el diputado Oskar Matute, han tenido con Lastra, su número dos en el grupo parlamentario, Rafael Simancas, y el parlamentario y dirigente socialista Santos Cerdán, ha sido la primera que ha versado sobre el trámite presupuestario.

Sobre la mesa se han puesto "opiniones y reflexiones" con la finalidad de conocer las "predisposiciones" de los dos grupos parlamentarios cara a una hipotética futura negociación.

Las mismas fuentes reconocen que esta reunión inicial celebrada en las dependencias del grupo socialista al menos ha servido para "acercar posturas".

Ahora bien, no hay decisión tomada en la formación abertzale.

Hace dos semanas el Ejecutivo aprobó un límite de gasto no financiero para este año de 127.609 millones de euros, un 3,8 % más respecto al de 2019.

Además, perfiló los objetivos de déficit público en el 1,8 % del PIB para 2020, en el 1,5 % para 2021, el 1,2 % para 2022 y el 0,9 % para 2023.

Arrimadas se ha posicionado en contra de esta reunión afirmando que "los que más critican el acuerdo constitucionalista para las elecciones del País Vasco son los que se sientan los los herederos de Batasuna", haciendo referencia a las fotos compartidas por Bildu a través de redes sociales. 


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar