• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos reclama a Sumar respeto para llegar a acuerdos en Galicia y Euskadi y afea a Urtasun que sus palabras no ayudan

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha subrayado que el "respeto" a su formación será fundamental para llegar a acuerdos de coalición con Sumar en Galicia y Euskadi y ha reprochado que hay declaraciones que "no ayudan", en referencia al portavoz de Sumar, Ernest Urtasun.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en el Congreso cuestionado sobre la situación de las negociaciones para una candidatura de unidad en ambas regiones de cara a futuras elecciones.

En el caso gallego ayer Urtasun rechazó hablar ahora de cuotas para las posibles listas electorales en Galicia después de que Podemos haya urgido a dar respuesta a su propuesta de coalición, para repartir al 33% la candidatura entre los morados, Sumar e IU.

Unas palabras que generaron la réplica por parte del líder de Podemos en Galicia, Borja San Ramón, que las coaliciones implican "acuerdos y porcentajes", al tiempo que ha lanzado una advertencia: "Se acabó el tiempo de los cheques en blanco".

Al respecto, Sánchez Serna ha desgranado que las decisiones sobre las elecciones en Galicia y País Vasco las adoptarán las direcciones de ambos territorios, que son los que van a negociar una posible confluencia.

Eso sí, ha manifestado que "hay determinadas declaraciones que no ayudan" y ha advertido a otras fuerzas políticas que para llegar a pacto el "respecto" a Podemos va a ser "fundamental". "Sin respeto es difícil que haya acuerdos", ha zanjado el también diputado en el Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar