• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos cree que la revelación de Bárcenas explica el veto del PP a renovar CGPJ

A juicio de Podemos, estas revelaciones explican la negativa el PP

Podemos cree que la revelación de Bárcenas explica el veto del PP a renovar CGPJ
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

Unidas Podemos vincula las últimas revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, en las que acusa al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy de percibir sobresueldos mensuales de la caja B del partido y de destruir la documentación, con la negativa del PP a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"El PP aprovechó la política para forrarse usando policías y jueces y llenando el CGPJ de magistrados afines para que nada se supiese. Luego su garantía era el silencio de Bárcenas hasta que ha hablado. Su última trinchera es el control del CGPJ, por eso no quieren que se renueve", asegura Podemos en su cuenta de Twitter.



En una carta de ocho folios remitida a la Fiscalía Anticorrupción hace una semana y a la que ha tenido acceso Efe, el extesorero acusa a Rajoy de deshacerse con una máquina "destructora de papeles" de la documentación que reflejaba la contabilidad en B del partido sin saber que el propio Bárcenas guardaba una copia.

También sostiene en la misiva que Rajoy percibió sobresueldos mensuales extraídos de la caja B y explica que ha decidido colaborar con la justicia al constatar que "con ingenuidad" dio por buena la promesa que se le hizo por parte del partido, a través de un intermediario, de que su mujer, Rosalía Iglesias, no entraría en prisión por el caso Gürtel, por el que ambos cumplen actualmente condena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A juicio de Podemos, estas revelaciones explican la negativa el PP a renovar el CGPJ, tal y como también sostiene el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de este partido, Pablo Iglesias, en su perfil de Twitter.

"¿Por qué el PP está tan empeñado en controlar el Consejo General del Poder Judicial bloqueando indefinidamente su renovación? Bárcenas os lo explica", señala Iglesias, en tanto que su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, señala en esa misma red social "28 años robando. 28 años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar