COPE

Podemos Asturias cree que la marcha de Iglesias "refleja aún más su compromiso con un proyecto colectivo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha asegurado este miércoles que la marcha de Pablo Iglesias de la política tras el resultado electoral de Madrid, "refleja aún más su compromiso con un proyecto colectivo que debe aspirar a liderar gobiernos y cambiar las condiciones de vida de la ciudadanía".

Iglesias, ha explicado el líder regional de Podemos, "ha hecho una labor titánica para ponerse en primera línea e intentar un vuelco en Madrid". "Desgraciadamente la historia se ha repetido con las últimas convocatorias electorales en la comunidad de Madrid y, otra vez más, vuelve a gobernar el PP de la corrupción para sus amigos", ha lamentado.

A juicio de Ripa, desde Podemos "solo puede haber palabras de agradecimiento" para Iglesias, quien "impulsó con todas sus fuerzas un proyecto para cambiar el país y llevó a Podemos al gobierno central para impulsar estas transformaciones sociales". Ello, ha agregado, sin que le "temblara el pulso" para "intentar frenar en Madrid a la lideresa de la derecha que apostó por gobernar junto a Vox".

Ahora, ha agregado el secretario general de Podemos en Asturias, la obligación de la formación es "avanzar en derechos, bienestar y protección para la ciudadanía, actuar para erradicar desigualdades y mejorar el estado del bienestar y las condiciones de trabajo de la mayoría".

Sobre la victoria electoral de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, Ripa ha apuntado que "el problema" de que haya ganado las elecciones son "las consecuencias" de las políticas que implementará. "Los aplausos a nuestros sanitarios no se van a convertir en políticas públicas, sino en privatizaciones de la sanidad y sistema de dependencia que incrementarán las desigualdades", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar
Directo Al día fin de semana

Al día fin de semana

Con Álvaro Echeverría

Ver TRECE