• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Plataforma per la Llengua pide políticas lingüísticas "de profundidad para superar la emergencia lingüística"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

Plataforma per la Llengua pide políticas lingüísticas "de profundidad" y avisa de su necesidad para "superar la emergencia lingüística que sufre Baleares".

Según ha informado la Plataforma en nota de prensa, "el cambio en el panorama político no debería suponer retroceso alguno en el proceso de normalización lingüística", dadas las reuniones que la entidad ha mantenido con las formaciones conservadoras.

La Plataforma ha manifestado que, si bien durante toda la legislatura pasada se dieron pasos adelante, como la creación de la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos, también "se han perdido demasiadas oportunidades", algo que, según han indicado, en el momento actual "no se puede permitir".

Así, ha censurado que aunque el PP se ha mostrado partidario en todo momento de hacer del castellano lengua vehicular en la escuela y de eliminar el requisito de catalán en el ámbito sanitario, esta última medida finalmente la han aplicado los partidos de El Pacte.

La entidad ha recurrido a la justicia este proceso y ha subrayado que defenderá "siempre y en todas partes" los derechos lingüísticos de los catalanoparlantes.

Por último, Plataforma per la Llengua le han pedido al futuro Govern equiparar los derechos lingüísticos de los catalanoparlantes con los castellanohablantes, así como "la ejecución de políticas lingüísticas valientes orientadas a evitar la situación de emergencia lingüística".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar