• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El plan que oculta Sánchez al sentar a Iglesias en la mesa de negociación de Cataluña

El vicepresidente segundo del Gobierno  formará parte de la mesa de diálogo a petición del presidente del gobierno

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Pablo Iglesias confirmaba este lunes  que estará en esa mesa de negociación con Cataluña a petición de Sánchez, como él mismo reconocía. Como apunta este martes La Vanguardia el presidente no se lo tuvo que repetir dos veces porque el líder de la formación de los círculos ya estaba de antemano muy dispuesto a aceptar la propuesta.

Con Iglesias basta, pero ¿por qué le ha elegido Sánchez? “Quiere cargarle el coste externo y estético de las concesiones en Cataluña que él quiere hacer y que ya ha firmado”, advierte en 'Herrera en COPE, el colaborador Antonio Naranjo

El Mundo dice hoy también  que lo alarmante es que el futuro de España esté en manos de un piélago de formaciones que confluyen en su interés de liquidar la soberanía nacional. Y como recuerdan en La Razón, parecen muy lejanos, y no lo son, los tiempos en los que Cataluña y lo que había que hacer separaba al PSOE de Podemos.

"Iglesias es el alto comisionado para diálogos con los separatistas"

En este sentido, advierte Jorge Bustos "Iglesias es el alto comisionado para diálogos con los separatistas". “Su fuerza radica en que es el heraldo de Roures,  el chico de los recados del nacionalismo separatista, es el pegamento entre la llamada coalición progresista y  todos los separatismos que apoyan a Sánchez y por eso tiene que estar en esa mesa".

No se fían de Sánchez

Una mesa, que como señala este martes ABC,  no hará falta mediador. Torra, explica Carlos Herrera, pedía un relator internacional, "porque no se fían de Sánchez". "En la mesa le van a sentar a Pablo Iglesias que es como decirle que va a tener un socio". Porque  la postura que ha mantenido Iglesias, recuerda "es la de defensa de la autodeterminación".  El mismo Iglesias señalaba este lunes sobre  la posibilidad de una consulta en Cataluña, que no podía haber ningún tema excluido, cualquiera  es legítimo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar