• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El plan contra la temporalidad pública es aprobado por el Consejo de Ministros

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, explica que esta reforma "urgía en nuestro país porque sector público tiene que ser ejemplar en el uso de la temporalidad"

El plan contra la temporalidad pública es aprobado por el Consejo de Ministros
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

Con el objetivo de situar la temporalidad por debajo del 8 %, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes el decreto ley de medidas urgentes para la reducción de esta en el empleo público.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que esta reforma "urgía en nuestro país porque sector público tiene que ser ejemplar en el uso de la temporalidad".

Así, ha considerado que, tanto en el sector público como en el privado, el empleo fijo debe ser "la tónica general", dejando el temporal "para cuestiones estructurales".

El decreto ley proviene del plan suscrito ayer entre el Ministerio de Política Territorial y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, previa consulta a las comunidades autónomas y entidades locales, que incluye la convocatoria de 300.000 plazas estructurales ocupadas por personal temporal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar