• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pilar Cisneros: "Me da que Sánchez puede pedir la cabeza de Susana Díaz"

La presentadora de 'La Tarde de COPE' analiza el caso de los ERE

Vídeo

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

La sentencia de los ERE me parece una sentencia demoledora para el partido socialista. Estamos ante la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia española. La sentencia constata que los dos expresidentes de la Junta de AndalucíaManuel Chaves González y José Antonio Griñán, conocían de la existencia de esta trama de desvío de dinero que tenía que ir destinado a miles de parados andaluces y que sin embargo, esos más de 600 millones de euros acabaron en una red clientelar de empresas afines al partido, de empresas amigas, de empresas incluso pertenecientes a familiares. Empresas de personas que no eran los destinatarios principales de esas ayudas económicas de la Junta de Andalucía.

¿Cuáles van a ser las consecuencias?

Políticamente no creo que la sentencia de los ERE vaya a afectar a las negociaciones entre el partido socialista y Unidas Podemos porque Pablo Iglesias ya ha publicado un tuit en el que habla en general de la corrupción como de un sistema que estaba establecido precisamente por el bipartidismo que durante tantos años se ha mantenido en este país.”El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época. España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción” comentó el líder de la formación morada, que acabó declarando que “ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones “.

Tampoco creo que afecte demasiado a Pedro Sánchez porque además me da a mí que el presidente del Gobierno en funciones para librarse quizá de las consecuencias puede pedir incluso la cabeza de la dirigente del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar