• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO XENOFOBIA

Piden 17 meses de cárcel por agredir a una venezolana y a su hijo en el metro

El fiscal pide 17 meses de prisión para dos mujeres acusadas de dirigirse en tono "burlesco" y agredir a una venezolana cuando viajaba en el metro junto a su hijo de 4 años, hechos por los que serán juzgadas el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid.,Las procesadas, N.A. y A.H., se enfrentan a dicha petición de pena como presuntas autoras de un delito de odio, además de otros tres delitos leves de lesiones y otro de desobediencia.,En su escrito, el fiscal rela

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El fiscal pide 17 meses de prisión para dos mujeres acusadas de dirigirse en tono "burlesco" y agredir a una venezolana cuando viajaba en el metro junto a su hijo de 4 años, hechos por los que serán juzgadas el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid.

Las procesadas, N.A. y A.H., se enfrentan a dicha petición de pena como presuntas autoras de un delito de odio, además de otros tres delitos leves de lesiones y otro de desobediencia.

En su escrito, el fiscal relata que el día 17 de abril de 2018 las dos mujeres se encontraban en la Línea 3 del Metro cuando, "movidas exclusivamente por sus prejuicios, por el desprecio y su intolerancia hacia las personas de origen extranjero", se dirigieron en tono "burlesco, de menosprecio y agresivo" contra una pasajera de nacionalidad venezolana que viajaba junto a su hijo.

Según el Ministerio Público, las acusadas profirieron las siguientes palabras contra la víctima: "Mira la extranjera asquerosa, va ocupando dos sitios y yo me quiero sentar. A ver si quita la cosa esa (refiriéndose al niño) que va ocupando el asiento, encima mete el carro en el vagón".

La mujer venezolana -prosigue el fiscal- no respondió a las provocaciones y, pese a ello, las acusadas continuaron dirigiéndose en los siguientes términos: "Lo mismo me meo en el carro, ¡qué asco de inmigrantes! Cada vez que voy por la mañana en el metro está lleno de negros y extranjeros de mierda".

Cuando la víctima iba a bajar del vagón en la parada Colonia Jardín, A.H. "le dio un fuerte tirón de pelo y la zarandeó mientras la insultaba, teniendo que ser ayudada por otras personas para evitar que cayera al suelo".

Una agente de policía fue testigo de la agresión y, tras identificarse e instar a las acusadas a que cesaran en su comportamiento violento, recibió como respuesta: "No me da miedo que seas policía".

Otro testigo de los hechos recibió un arañazo en el cuello y un mordisco en un dedo de la mano por parte de A.H., mientras que N.A. le propinaba "múltiples golpes en la cabeza con una lata de cerveza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo