• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

El PP pide la zona catastrófica en Málaga y "máxima rapidez" en las ayudas

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido una actitud "excepcional" de los gobiernos nacional y autonómico tras las intensas lluvias que han afectado a una parte de la provincia de Málaga, declarando la zona catastrófica "lo antes posible" y con "máxima rapidez" en las ayudas.,Moreno, que ha visitado una de las zonas afectadas por el temporal en la localidad malagueña de Bobadilla, ha reclamado a las administraciones que las ayudas se pongan en marcha "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido una actitud "excepcional" de los gobiernos nacional y autonómico tras las intensas lluvias que han afectado a una parte de la provincia de Málaga, declarando la zona catastrófica "lo antes posible" y con "máxima rapidez" en las ayudas.

Moreno, que ha visitado una de las zonas afectadas por el temporal en la localidad malagueña de Bobadilla, ha reclamado a las administraciones que las ayudas se pongan en marcha "con la máxima diligencia" para que "lo antes posible lleguen a los vecinos, que son los que están sufriendo y lo están pasando mal".

Los afectados por las lluvias "necesitan el cobijo de las administraciones", ha agregado Moreno, quien entiende que "ante una situación excepcional necesitamos una actitud excepcional".

Ha expresado su deseo de que "cuanto antes" se pueda "normalizar" la situación en localidades como Ronda, Estepona, Ardales o Campillos, entre otras afectadas por "este terrible ciclo lluvioso".

El dirigente del PP-A considera que se ha actuado "de manera diligente y eficaz" y que el Ayuntamiento de Antequera (del que depende la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación) ha hecho "todo lo que están en su mano dentro de los medios de los que dispone".

Moreno ha subrayado los daños "muy duros" para todos, principalmente el fallecimiento de un bombero en Campillos, a cuyo funeral acudirá esta tarde en Antequera.

Además, ha lamentado la pérdida de enseres, medios materiales y los daños en explotaciones agrarias que han provocado que haya muchas personas "sufriendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar