• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Pide Santi Vila a Rosalía como relatora?

El exconseller, procesado en el Supremo, ve en la cantante una figura para la "reconciliación"

¿Pide Santi Vila a Rosalía como relatora?

El exconseller, procesado en el Supremo, ve en la cantante una figura para la "reconciliación"

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:43

El exconseller de Empresa de la Generalitat Santi Vila, uno de los políticos catalanes juzgados en el Supremo por la causa del procésve en la figura de la cantante Rosalía un ejemplo "para que los políticos resintonicen con la sociedad" y "siembren nuevas semillas de reconciliación".

En un artículo publicado este miércoles en La Vanguardia con el título 12 de febrero: ¿me quedo contigo?, Vila recuerda que en la pasada edición de los premios Goya Rosalía revisitó "un clásico de Los Chunguitos" que "no tenía nada del gris ni de la tristeza propias de los ochenta; al contrario, fue todo color y vida".

"Acompañada del Cor Jove del Orfeó Català, la interpeló con su voz a lo mejor de nosotros mismos, hurgando en lo populachero y antiguo de nuestro pasado para recordarnos (por si lo habíamos olvidado) en quién nos hemos convertido: ¡en una historia de éxito!", escribe Vila en el artículo.

"Pienso honestamente que también España, como Rosalía, ha ganado el desafío de la modernidad", continúa Vila, que avisa sin embargo: "Para que su éxito se proyecte en adelante como ha hecho en su pasado reciente es obvio que debe regenerar los consensos básicos en torno a un proyecto y unos valores compartidos por todos los ciudadanos".

"Estos consensos, seamos claros, hoy se han roto, y no es justo pedir a la justicia que sea ella quien los restaure", opina Santi Vila, imputado por el Supremo por los presuntos delitos de desobediencia y malversación.

Junqueras, ante el Supremo este jueves

El proceso judicial al procés independentista catalán afronta este jueves su tercera jornada con la declaración del líder de Esquerra Republicana de Catalunya y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, uno de los momentos más esperados en la sala de vistas donde se celebra el juicio del Tribunal Supremo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar