• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs pide la dimisión de Marlaska por el "daño" que hace a la Guardia Civil

Edmundo Bal, ha abogado por la dimisión del ministro de Interior debido al "inmenso daño" que está causando a la Guardia Civil

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Cs en el Congreso

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Cs en el Congreso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha abogado por la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, debido al "inmenso daño" que está causando a la Guardia Civil.

Bal ha manifestado esta posición del partido a través de Twitter.

Lo ha hecho tras conocer que el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado al ministro su renuncia al cargo.

Renuncia que se produce después de la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos por "pérdida de confianza" del ministro.

Tanto la destitución de Pérez de los Cobos como la dimisión de Ceña guardan relación con un informe que la Guardia Civil habría redactado acerca de las manifestaciones del Día de la Mujer, el 8 de marzo, y la incidencia que pudieron tener en la propagación de la COVID-19.

La destitución del jefe de la Guardia Civil en Madrid ocasionó este lunes polémica política, que se repite este martes a raíz de la renuncia del director adjunto operativo.

Bal transmite su "reconocimiento" al teniente general Laurentino Ceña. "Muchas gracias por su dignidad y su servicio a los españoles", añade acto seguido.

Para el portavoz adjunto de Ciudadanos, "al ministro Marlaska debería darle vergüenza el inmenso daño que está causando a nuestras instituciones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y por ello sentencia en el tuit: "Quien debe dimitir es él".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar