• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide la comparecencia de Yolanda Díaz por no tomar medidas contra la covid-19

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, también ha pedido que comparezca Félix Bolaños

El PP pide la comparecencia de Yolanda Díaz por no tomar medidas contra la covid-19

EFE/ Javier Lizón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, porque "conocían" desde "la mitad de febrero" de 2020 que la covid "ya estaba en España" y no tomaron medidas.

Aludía así a una entrevista de la vicepresidenta al programa "La cafetera", en la que, hablando de los datos del paro y de las medidas tomadas para contrarrestar los efectos de la pandemia, ha dicho que "el 15 de febrero (de 2020), cuando la pandemia azotaba fuertemente a Italia", convocó a su equipo "para desplegar un montón de medidas, porque veíamos lo que iba a pasar".

Ha añadido que el 4 de marzo presentó una guía "que fue enormemente polémica en el Gobierno y también fuera y se me acusó de ser una alarmista. Esto fue en la antesala del 8 de marzo".

Por ello, y en declaraciones en el Congreso, Gamarra ha afirmado que "ella y el Gobierno sabían la gravedad de esta situación" y, "si lo sabían, por qué nos pusieron en riesgo a los españoles" y "sin tomar medidas hasta pasado el 8 de marzo", cuando se celebró la manifestación por la mujer trabajadora.

Ha insistido en que las afirmaciones del Díaz son de "extrema gravedad" "y no solo no tomaban medidas, sino que "se frenaban las que ya estaban en marcha".

Así, el PP solicitará la comparecencia de Díaz y Bolaños en el Congreso para que expliquen esa ausencia de medidas y la reactivación de la comisión sobre la covid, "que paralizaron los partidos del Gobierno y sus socios".

Gamarra ha señalado que los españoles tienen derecho "a saber la verdad" porque "hoy sabemos que tenían información y sabían el riesgo que conllevaba para la sociedad y el riesgo de las manifestaciones" y "no solo no se actuó, sino que se autorizaron movilizaciones masivas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE