• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide a Arrimadas que presente su candidatura: "Es la oportunidad de oro"

Audio

Javier Maroto, vicesecretario de Política Social del PP. PPJavier Maroto, vicesecretario de Política Social del PP. PP

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El PP redobla su presión sobre Inés Arrimadas en Cataluña para intentar tomar la iniciativa. El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha pedido a la líder de Ciudadanos que "no deje hueco" y presente su candidatura a presidir la Generalitat: "Es la oportunidad de oro para quienes queremos devolver la legalidad a Cataluña".

En rueda de prensa, en la sede del PP, y tras conocerse hoy el aplazamiento del pleno de investidura, Maroto ha instado a Arrimadas a que "lo intente": "Sólo hay una alternativa, esta es una oportunidad de verdad y, a lo mejor, no hay otra".

El responsable del PP ha añadido que este "no es el momento de quedarse en casa saboreando el triunfo electoral y la medalla de oro sino de ponerse a trabajar" y ha añadido que la presentación como candidata de la líder de Ciudadanos evitaría "que corran los plazos sine die, y habría un calendario más normalizado".

Por ello, ha pedido a Arrimadas que "se ponga la medalla, salga a la calle, saque pecho y tome la iniciativa. Tiene la obligación democrática y ética de dar ese paso al frente".

Maroto ha reiterado que el Partido Popular apoyará a Arrimadas "doblemente", en el Parlament y desde el Gobierno de la nación, y le ha recordado que "no vale escudarse en las sumas tradicionales" porque "todo lo que pasa en Cataluña está fuera de lo habitual".

El vicesecretario de Política Social del PP ha insistido en trasladar a Ciudadanos la idea de que "no están solos", que cuentan con el respaldo de los populares" y, por ello, deben tomar la iniciativa que se da en un "momento estratégico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar