Pescaderías internacionales combaten la caída de consumo con precios ajustados, según Aecoc
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las pescaderías internacionales lidian con la caída del consumo de pescado registrado en los últimos años con precios ajustados, formación del consumidor y conveniencia, según la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc).
La entidad ha presentado este miércoles el informe 'Seafood Consumer & Retail Trends23' en el marco de la feria Seafood Expo Global que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona hasta este jueves.
La responsable de productos del mar de Aecoc, Àngels Segura, ha señalado que la inflación "está llevando a los consumidores a un cambio de hábitos donde prima el precio, lo que afecta al consumo de productos frescos", que se suma a una tendencia a la baja de compra de pescados, en sus palabras.
El estudio en cuestión analiza las prácticas de fabricantes y retailers de mercados internacionales para promover el consumo de pescado.
Una de las iniciativas es la de 'Llévate pescado', de Pesca España, que se basa en formatos didácticos para incrementar el consumo de este producto.
Lo último
Visto en ABC

Un piloto de F-18 del Ejército explica lo que siente al volar: «Hacemos maniobras para mantener la sangre en el cerebro»
Convertirse en piloto es un camino largo y complicado, y pocos logran llegar hasta el final

Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 OCT 2025 | BOLETÍN
