• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepe Reina y Roberto Soldado responden a Echenique tras justificar la violencia contra Vox en Vallecas

Los futbolistas internacionales españoles han respondido a las palabras de Echenique justificando la violencia contra Vox

ctv-jtj-viral-genrica-6

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Los futbolistas internacionales españoles Roberto Soldado y Pepe Reina han respondido con contundencia al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, después de que Echenique justificara la violencia contra la policía y los simpatizantes de Vox en el acto que el partido de Abascal celebró en el barrio madrileño de Vallecas.

Echenique justifica la violencia contra Vox

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha lanzado este mensaje en su cuenta de Twitter justificando la violencia contra Vox.




A pesar del férreo cerco policial para evitar enfrentamientos directos entre ambos grupos, se han registrado abundantes lanzamientos de objetos contra los congregados en el centro de la plaza, alguno de los cuales ha impactado en miembros de Vox, y contra los efectivos policiales.

Unos incidentes que han derivado en repetidas cargas por parte de la Policía Nacional, con los consiguientes 'correcalles' entre policías y congregados, que inmediatamente volvían a recuperar sus posiciones.

De este modo, en los alrededores de la plaza han primado las pancartas contra el fascismo como 'Nativa o Extranjera, la misma clase obrera'. ¡Fuera fascistas de nuestros barrios', del Sindicato de Estudiantes, o 'Vallecas para todas. Vallecas Antifa', del colectivo feminista, acompañadas también de banderas republicanas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el centro de la misma, y rodeado del cerco policial, los simpatizantes de Vox, muchos de los cuales han portado banderas y simbología con la enseña nacional, han llenado el lugar de carteles en los que se podía leer 'barrios seguros'.

Los incidentes registrados han dejado al menos dos personas detenidas y otras 14 heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional que ha requerido traslado hospitalario, según han informado a Europa Press fuentes policiales y de Emergencias Madrid.

Así, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 14 personas por diversas heridas, tres de los cuales han precisado traslado hospitalario, entre ellos a un agente de Policía Nacional que presentaba una luxación de hombro.

La mayoría de las atenciones en el Puesto Sanitario Avanzado en Vallecas han sido debido a cuestiones de carácter leve como brechas, contusiones o abrasiones, según han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid. Fuentes policiales han indicado que además del agente que ha sido trasladado a un hospital, otros efectivos de la Policía Nacional más han resultado contusionados.

Por su parte, Vox ha denunciado que su diputado por Guadalajara Ángel López ha resultado herido por una pedrada en la mano y ha tenido que ser atendido en el Hospital de La Paz, según han informado fuentes de la formación.

La respuesta de Pepe Reina y Roberto Soldado a Echenique

Pepe Reina ha respondido en su cuenta de Twitter a Pablo Echenique.



Una respuesta a la que se ha sumado el futbolista del Granada, Roberto Soldado.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar