• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez visitará este lunes las zonas afectadas por el incendio de Bejís, en Castellón

El presidente del Gobierno visitará las zonas que han sido afectadas por el incendio que ha calcinado alrededor de 19.000 hectáreas

Pedro Sánchez visitará este lunes las zonas afectadas por el incendio de Bejís (Castellón)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este lunes las zonas afectadas por el incendio forestal de Bejís (Castellón), que ha calcinado cerca de 19.000 hectáreas en un perímetro de 140 kilómetros, donde mantendrá un encuentro con responsables del operativo y con alcaldes y alcaldesas de municipios afectados, y reconocerá sobre el terreno los trabajos de extinción.

El líder del Ejecutivo estará acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, según han informado desde la Secretaría de Estado de Comunicación y Presidencia de la Generalitat.

En primer lugar, el presidente del Gobierno visitará el Puesto de Mando Avanzado, situado en el Parque de Bomberos de Jérica, donde mantendrá un encuentro con responsables del operativo y con alcaldes y alcaldesas de municipios afectados por los incendios en la zona.

A continuación, Sánchez reconocerá sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios y, finalizada la visita, ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación, según se detalla en la convocatoria.

En el caso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, será la segunda vez que visite la zona afectada por el incendio. El pasado miércoles se desplazó hasta el Puesto de Mando Avanzado y a los efectivos que luchaban contra el incendio forestal. Ese mismo día, la titular de Ciencia e Innovación, Diana Morant, visitó también la zona afectada por el incendio forestal de Vall d'Ebo (Alicante).

En cuanto a la situación del incendio de Bejís, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que todas las personas que permanecían evacuadas por el incendio forestal de Bejís (Castellón) --en concreto de los municipios de Sacañet, Teresa y las pedanías de Andilla-- ya pueden regresar a sus casas debido a la "situación favorable" del fuego, que está "en vías de estabilización", pero todavía no puede decretarse esta situación dado que hay puntos calientes en la zona de El Toro.

En cualquier caso, Puig, en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con los responsables del incendio de Bejís en el puesto de mando avanzado, ha indicado que si la situación evoluciona, como ahora, se espera dar por estabilizado el fuego a lo largo de la tarde o, si no, de cara a este próximo lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar