• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez llega a Nueva York para iniciar una gira económica por Estados Unidos

Durante su visita a Estados Unidos, Sánchez no se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden, ni con ningún miembro de su administración

Pedro Sánchez no se va a reunir con Joe Biden en su viaje a EE.UU.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:27

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este martes a Nueva York para iniciar una gira de carácter económico por Estados Unidos con la que pretende atraer inversiones para España en un momento que considera clave con la puesta en marcha del Plan de Recuperación de su economía.

El avión de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el aeropuerto de Nueva York poco antes de las 17:45 horas (21:45 GMT) y Sánchez se trasladó hasta el hotel en el que pernoctará durante su breve estancia en esta ciudad.

Su agenda oficial, que le llevará también estos días a Los Ángeles y San Francisco, la comenzará el miércoles con una entrevista en el canal MSNBC y tras la que mantendrá una reunión con representantes de varios fondos de inversión e instituciones como Blackstone, JP Morgan, Morgan Stanley, Soros o Bank of America.

También se verá con el consejero delegado de Bloomberg y exalcalde neoyorquino, Michel Bloomberg, y con Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo.

Además, inaugurará la nueva oficina económica y comercial de la embajada de España.

Durante su visita a Estados Unidos, Sánchez no se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden, ni con ningún miembro de su administración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar