• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

PdeCat: Apelaciones a la independencia no son inconveniente para el diálogo

El portavoz del PDeCat en el Congreso, Ferran Bel, ha celebrado este miércoles como un "gesto importante" la concesión de los indultos a los presos del procés y ha defendido que sus mensajes en defensa de la independencia no son "ningún inconveniente" para que la mesa de diálogo empiece a trabajar. ,"Nadie dijo que esto finalizaba aquí, ni el mismo Gobierno que ha concedido los indultos", ha afirmado Bel en declaraciones a los periodistas desde la Cámara Baja. ,Y ha argume

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El portavoz del PDeCat en el Congreso, Ferran Bel, ha celebrado este miércoles como un "gesto importante" la concesión de los indultos a los presos del procés y ha defendido que sus mensajes en defensa de la independencia no son "ningún inconveniente" para que la mesa de diálogo empiece a trabajar.

"Nadie dijo que esto finalizaba aquí, ni el mismo Gobierno que ha concedido los indultos", ha afirmado Bel en declaraciones a los periodistas desde la Cámara Baja.

Y ha argumentado que pese al posicionamiento que pueda tener Europa, el Ejecutivo hace un "gesto importante. "Un Gobierno del PP no hubiese tomado esta medida, por tanto: la valoramos", ha agregado.

Además, ha sostenido que "nadie puede pensar que los presos políticos van a renunciar a su ideología política". Los indultos parciales mantienen su inhabilitación como cargos públicos, pero sí pueden expresar sus ideas públicamente, ha agregado Bel, que no ve que ello "genere ningún conflicto".

"No vemos ningún problema para que esta situación política pueda iniciar un camino de cierta normalización", ha zanjado.

Los líderes independentistas indultados han salido este miércoles de sus respectivas prisiones prometiendo que seguirán "trabajando" por hacer realidad la independencia de Cataluña y la amnistía de todos los encausados, con sus convicciones "más fuertes que nunca". "No nos callarán", han asegurado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2