• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍCTIMAS TERRORISMO

El Parlamento vasco recuerda con un minuto de silencio a Gregorio Ordóñez

El Parlamento vasco ha recordado este jueves con un minuto de silencio al parlamentario y edil del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez asesinado el 23 de enero de 1995 por ETA.,Los representantes de todos los grupos parlamentarios, así como los miembros del Ejecutivo vasco presentes, con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a la cabeza, han guardado en pie en sus escaños un minuto de silencio antes del inicio de la sesión. ,Además, a lo largo de todo el pleno, en el exterior de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

El Parlamento vasco ha recordado este jueves con un minuto de silencio al parlamentario y edil del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez asesinado el 23 de enero de 1995 por ETA.

Los representantes de todos los grupos parlamentarios, así como los miembros del Ejecutivo vasco presentes, con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a la cabeza, han guardado en pie en sus escaños un minuto de silencio antes del inicio de la sesión.

Además, a lo largo de todo el pleno, en el exterior de la Cámara se mantendrá encendido un pebetero delante de la escultura "Brújula de medianoche", que sirve de soporte a un retrato de Ordóñez.

El 18 de febrero de 2014 la Mesa del Parlamento acordó llevar a cabo todos los años homenajes a los cuatro parlamentarios vascos asesinados en atentados terroristas durante la sesión plenaria que tenga lugar en fechas cercanas a su muerte.

Desde entonces, la Cámara recuerda anualmente a los socialistas Enrique Casas, asesinado el 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, y Fernando Buesa, que murió cuando ETA hizo explotar una furgoneta bomba el 22 febrero del año 2000; al parlamentario y dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard, asesinado el 20 noviembre de 1984 por los GAL, y a Gregorio Ordóñez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo