El Parlament pide revertir la "desigualdad larga e injusta" en transporte escolar entre centros públicos y concertados
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Comisión de Educación y Universidades ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley del PP, relativa a garantizar el transporte escolar a todos los alumnos de Baleares de la red educativa, por la que se insta al Govern a revertir la "larga e injusta desigualdad", en tema de transporte escolar, entre los alumnos de centros públicos y concertados de titularidad privada, para que estos últimos tengan los mismos derechos y accedan a este servicio público y gratuito.
Igualmente, se ha dado luz verde a instar a la Conselleria de Educación y Universidades a que, en el tiempo más breve posible, inicie los trámites de contratación necesarios para dotar los centros concertados de transporte escolar gratuito, con las mismas condiciones que los centros públicos.
PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCACIÓN 0-3
La Comisión ha rechazado, por otro lado, la Proposición No de Ley presentada por MÉS per Mallorca, relativa a un Plan de Infraestructuras de educación 0-3 años.
En concreto, sólo ha salido adelante un punto de los cinco que incluye la iniciativa, por el que el Parlament insta al Estado a destinar los recursos necesarios para llegar a la universalización de esta etapa educativa.
El resto de puntos han sido rechazados con los votos en contra de PP y Vox. Entre ellos, se instaba al Govern a hacer un estudio de las necesidades de plazas e infraestructuras, por municipio y localidad, para llegar a la universalización de la educación 0-3 durante este curso; a elaborar, de acuerdo con este estudio, un plan para cubrir toda la demanda de plazas nuevas; a priorizar la red pública 0-3 años; a incrementar las plazas y la revisión del decreto de mínimos para dotar los recursos humanos necesarios para garantizar las buenas prácticas educativas y la atención adecuada de los niños, y a planificar y financiar la oferta de actividades de apoyo parental para las familias que opten por no escolarizar a sus hijos.
 
                 
                         
             
                    



