• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PAMPLONA TERRORISMO

Pamplona homenajeará a víctimas de ETA con placas donde fueron asesinadas

El Ayuntamiento de Pamplona homenajeará a las víctimas de ETA en la ciudad, con la colocación de placas en los lugares en los que la banda terrorista asesinó a 27 personas.,Para la colocación de las placas de homenaje, se firmará un convenio con ANVITE (Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA), informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. ,En junio de 2016, el Parlamento de Navarra adoptó por iniciativa de todos los grupos parlamentarios, a excepció

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

El Ayuntamiento de Pamplona homenajeará a las víctimas de ETA en la ciudad, con la colocación de placas en los lugares en los que la banda terrorista asesinó a 27 personas.

Para la colocación de las placas de homenaje, se firmará un convenio con ANVITE (Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA), informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En junio de 2016, el Parlamento de Navarra adoptó por iniciativa de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Bildu, que se abstuvo, un acuerdo en el que se instaba al Gobierno de Navarra a que, en colaboración con los ayuntamientos y con las familias de las víctimas, se colocaran placas en los lugares donde se produjeron asesinatos de ETA.

Estas placas, especificaba el acuerdo, debían incluir el nombre de las víctimas y la fecha en que se produjo el atentado.

Cuatro localidades navarras ya han colocado las placas en sus términos municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar