• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pakistán.- Un policía muerto en un atentado en Pakistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

Un policía ha muerto este domingo en un atentado perpetrado en Juzdar, en la provincia paquistaní de Baluchistán, según han informado las autoridades.

Un portavoz de la comisaría de Juzdar, Abdulá Pindrani, ha explicado en declaraciones al periódico 'Dawn' que la víctima es el agente Murad Yamot, asignado a la unidad de antiterrorismo.

"Según las primeras informaciones parece que colocaron una bomba magnética en el vehículo de Yamot", ha explicado Pindrani, que ha anunciado la apertura de una investigación al respecto.

Un transeúnte ha resultado herido en la explosión. Tanto el herido como el cuerpo del fallecido han sido trasladados al Hospital Central del Distrito de Juzdar.

El primer ministro en funciones, Anwaarul Haq Kakar, ha condenado el atentado y ha ordenado que se cubran los gastos de los heridos. "La nación entera rinde homenaje a quienes sacrifican su vida en la lucha contra el terrorismo", ha destacado.

Pakistán ha sido testigo de un repunte de las actividades terroristas en los últimos meses, especialmente en Jíber Pajtunjua y Baluchistán, después de que el grupo Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), conocidos como los talibán paquistaníes, pusiera fin al alto el fuego acordado con el Gobierno en noviembre de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar