Pakistán.- Cerca de 50 muertos en enfrentamientos tribales en el noroeste de Pakistán
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los enfrentamientos tribales registrados durante la última semana en varias zonas del distrito de Kurram, en la provincia de Jaiber Pajtunjuá, en el noroeste de Pakistán, han dejado hasta la fecha 49 muertos y 200 heridos.
Las autoridades, que han instado a las partes enfrentadas a poner fin cuanto antes a la violencia, han señalado que los combates entre hombres armados de las tribus boshehra y maleejel comenzaron el pasado 24 de julio de forma similar a hace un año, cuando también se produjo una espiral de violencia en la zona que dejó 25 muertos.
La región tiene una larga historia de violencia sectaria, que se ve exacerbada por la lucha por el control de las tierras. Las partes enfrentadas hacen uso incluso de fuego de morteros y cohetes, según informaciones recogidas por medios locales.
No obstante, las partes enfrentadas llegaron el lunes a un acuerdo de alto el fuego a pesar de que la situación sigue siendo tensa en la zona, si bien las autoridades no descartan nuevas disputas en el futuro cercano.
Lo último
Visto en ABC

Preguntan a Iñaki López si Pedro Sánchez merece el Nobel de la Paz y es contundente en su respuesta: «Son muy pocos los ejemplos...»
El presentador de La Sexta ha opinado sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno se haga con el prestigioso galardón al que también pugna Donald Trump

Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 10 OCT 2025 | BOLETÍN
