COPE

MENORES TUTELADOS

El padre de los niños sustraídos se reencuentra con ellos en Aranjuez

Miguel Cebrián, padre de los tres niños sustraídos de un centro de acogida en Aranjuez (Madrid), ha vuelto a reencontrarse con ellos este miércoles, una vez que la Policía los localizó y detuvo a la madre y a la actual pareja de esta.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 nov 2021

Miguel Cebrián, padre de los tres niños sustraídos de un centro de acogida en Aranjuez (Madrid), ha vuelto a reencontrarse con ellos este miércoles, una vez que la Policía los localizó y detuvo a la madre y a la actual pareja de esta.

En el momento en el que los menores fueron encontrados, Miguel Cebrián -que ha confirmado a Efe el reencuentro con sus hijos- estaba junto su abogado, Juan Manuel Medina, interponiendo una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos.

La Policía Nacional ha encontrado en buen estado a los tres niños que fueron sustraídos el pasado domingo 14 de noviembre y han detenido a la madre y a su pareja como presuntos responsables, según han informado fuentes policiales.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Aranjuez localizaron a los niños en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios en torno a las siete de la tarde.

Los menores estaban en una piso ocupado ilegalmente de un bloque de edificios, en el que los agentes han entrado con autorización judicial, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Al parecer fue la colaboración ciudadana lo que ha permitido localizar a la pareja y dar el aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Se sospecha que el piso llevaba ocupado muy poco tiempo por lo que querían utilizarlo para ocultarse en él.

El municipio donde han sido hallados los niños está a escasos 15 kilómetros del pueblo toledano de Almorox, donde había residido la pareja actual de la progenitora.

Tras ser evaluados sanitariamente, los tres menores, de 5, 7 y 9 años, fueron trasladados a la Residencia Infantil Madre Teresa.

En ese centro, se ha producido el encuentro entre el padre y los menores. "La mayor alegría que me podían dar. Eran muchos días sin saber nada", ha explicado el progenitor a EFE.

Su abogado ha confirmado que seguirán ejerciendo como acusación particular contra la madre y su pareja, ya que es un cooperador necesario. "Queremos que esto no vuelva a suceder", ha recalcado Medina.

La operación ha contado con la ayuda de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla. La progenitora, de 28 años, tenía una requisitoria pendiente por no haberse personado en un juicio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los tres menores tenían una salida programada el pasado domingo día 14 con la madre, que debería haberlos llevado de vuelta a la Residencia Infantil Madre Teresa ese mismo día, pero no lo hizo.

Las primeras pesquisas policiales ya apuntaron a que la mujer había huido con sus hijos y su actual pareja. La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está a cargo del Juzgado número 2 de Aranjuez.

Hace unos cinco meses el padre había conseguido la custodia parcial de sus hijos durante los fines de semana y la madre solo tenía permiso para verlos durante seis horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar